BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LIX): Super Mario & Sonik 2 (Unl) (Famicom)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Mario & Sonik 2 (Unl) (NES Pirate)

Super Mario & Sonik 2 es un hack pirata del juego licenciado Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2 para Famicom en 1994.

A diferencia del juego original, este hack comienza con la opción de elegir entre cuatro pares de personajes, todos los cuales se comportan de manera idéntica dentro del juego: Mario y Sonic, Chip y un chip verde (Dale en el juego), Mario y Luigi, Sonic y un Sonic rojo.

Los sprites de Mario están editados y sacados del juego licenciado Super Mario Bros.3, pero los de Sonic son completamente personalizados y están mal dibujados en ambos casos. Los sprites de Chip se reutilizaron del juego original.

En la pantalla de selección de personajes, la parte «SUPER» se cogió del juego Super Mario Bros. original, la palabra «MARIO» del juego Dr. Mario y ‘N’ y «2» del juego Chip’ n Dale Rescue Rangers 2. La palabra SONIK utiliza una fuente personalizada. El juego está roto, ya que se bloquea después de derrotar al primer jefe, lo que hace que el resto del juego no se pueda jugar (aunque pueda que este efecto haya sido implementado a posta).

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Super Mario & Sonik 2 (Unl) es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Todos los aspectos positivos que pueda tener este título obviamente no son por méritos propios sino por estar basado en el juego licenciado Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2. Los sprites nuevos incluidos en el juego no son suficientes para compensar el descalabro que supone no poder disfrutar del juego completo. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado no merece la pena ser jugado y que se trata de un título que fue desarrollado seguramente para completar el catálogo de algún cartucho multi-juegos.

See you 8-bit CowBoy.

2 pensamientos en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LIX): Super Mario & Sonik 2 (Unl) (Famicom)

Deja un comentario