BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXXXVI): Mighty Morphin Power Rangers IV (Unl) (NES Pirate)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Mighty Morphin Power Rangers IV (Unl) (NES Pirate)

Power Rangers IV es un beat ‘em up no licenciado creado para Famicom por Hummer Team en 1995. Es un port sin licencia de la versión SNES del juego Mighty Morphin Power Rangers.

En el juego se debe avanzar a través de diferentes áreas. La historia se eliminó por completo de este juego con respecto al título licenciado en el que se basa. El motor de juego conocido como SF2 Engine se modifica para posibilitar que aparezcan múltiples enemigos en cada área. Sin embargo, solo aparece un enemigo de forma simultánea, probablemente para evitar el parpadeo de los sprites. Al igual que el juego original, no hay un modo de 2 jugadores disponible. Si bien hay una barra de salud para el personaje, no hay una una barra de energía ni para los enemigos regulares ni para los jefes. A diferencia del juego Mighty Morphin Power Rangers III (Unl), este juego Incluye todos los niveles del videojuego Power Rangers III de SNES y añade varios niveles propios, incorporando además un boss rush al final del mismo. En este juego cada uno de los Power Rangers en la pantalla de selección de personajes está duplicado.

Los gráficos del juego fueron tomados del juego Power Rangers de SNES y adaptados a las capacidades técnicas de Famicom, y la música se basa en la banda sonora del juego original, con la excepción de la música de nivel 3 que se reutiliza del juego no licenciado Mortal Kombat II (también de Hummer Team) y la música del nivel 4 procedente del juego no licenciado World of Card de Sachen.

Valoración: Mighty Morphin Power Rangers IV (Unl) es en líneas generales un juego no licenciado para NES / Famicom bastante bueno. Se trata de un beat’em up que cuenta con un sistema de control bastante pulido y que responde perfectamente a las órdenes del jugador. Gráficamente el juego luce de maravilla con sprites vistosos, bien coloridos y bien animados. Destaca en este juego que los sprites están sacados del título licenciado equivalente para SNES. Desde el punto de vista del sonido, le juego cuenta con efectos sonoros bastante buenos y composiciones musicales que sin ser nada del otro mundo cumplen perfectamente y son en algunos casos pegadizas. Por todo lo anterior considero que este juego no licenciado merece mucho la pena, sobre todo para aquellos jugadores que busquen juegos pertenecientes al género beat’em up.