BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XXXVII): Garou Densetsu 2 (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Garou Densetsu 2′ (餓狼伝説2′) (Unl) (Pirate)

Fatal Fury 2 es un port pirata del juego de lucha del mismo nombre, creado para Famicom por Cony Soft en 1993. Han habido lanzamientos de este juego pirata con nombres tanto japoneses como occidentales.

A pesar del nombre, desde el punto de vista de la jugabilidad el juego se parece más a Street Fighter II. En este port falta de la barra de poderes del juego original, así como parte del plantel de personajes del título para Neo Geo.

Este port no licenciado tiene un total de 5 o 6 personajes diferentes, cada uno de ellos con su correspondiente sombra (con cambio de color y cambio de nombre) dependiendo de la versión del juego pirata que se esté jugando.

Es decir, los personajes incluidos en este juego son: Terry Bogard, Andy Bogard, Mai Shiranui, Kim Kaphwan, Cheng Sinzan y Lawrence Blood, el último de los cuales no aparece en algunas versiones. Curiosamente, Lawrence y su sombra se llaman Yeain en este juego, un nombre que se trasladaría al port no licencado de World Heroes 2, creado por Cony un año después. Él, Andy y Mai reaparecerían en ese juego.

Los gráficos y la música están adaptados del juego original y simplificados para la consola de 8 bits de Nintendo. Como otros juegos de Cony, el HUD cambia de color entre las diferentes fases. El final del juego es una pantalla de créditos simple con texto.

Valoración: Garou Densetsu 2′ (餓狼伝説2′) es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron en la época de la mano de Hummer Team o de Waixing. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo. Desde el punto de vista de los controles el juego ofrece un control bastante bueno para a la hora de ejecutar los ataques especiales de los personajes seleccionados aunque la «caja de impactos» se podría haber mejorado mucho más. Cabe destacar que este título es un está bastante en la línea de otros juegos de lucha desarrollados por Cony Soft, como son por ejemplo los diferentes ports piratas de Mortal Kombat (no confundir con los juegos de Mortal Kombat no licenciados de Hummer Team que son bastante mejores). Por todo lo anterior considero que este título es recomendable para todos los jugadores de sistemas de 8 bits que busquen un juego diferente.

Un pensamiento en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XXXVII): Garou Densetsu 2 (Unl) (FAMICOM)

1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLV): World Heroes 2 (Unl) (FAMICOM) | The Ryoga´s gyroscope