BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLII): Super Donkey Kong (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Super Donkey Kong (Ei-How Yang) (Unl) (Pirate)

Super Donkey Kong (ス ー パ ー ド ン キ ー コ ン グ), también titulado Jungle King (叢林 金剛) en chino, es un port pirata del juego Donkey Kong Land (llamado Super Donkey Kong GB en Japón) desarrollado por Ei-How Yang y publicado por Hosenkan Electronics en 1997.

Como en el juego original, el jugador puede jugar como Donkey o Diddy Kong, pero solo uno de los personajes puede estar en la pantalla en un momento dado. A diferencia de la mayoría de los juegos de plataformas de Famicom, el botón de salto está asignado al botón B del PAD, mientras que el botón A realiza el ataque propio del personaje. A diferencia del juego original, el jugador no puede correr y tampoco puede cambiar entre cada Kong. El juego comienza con 3 vidas y no se disponen de continues.

Este port de Donkey Kong Land tiene solo 5 niveles procedentes de ese juego. Se cambiaron algunos de los diseños de los enemigos y se eliminaron muchas características como los animales o “buddies” que si aparecen en el juego original. Los gráficos están tomados en su mayoría de Donkey Kong Land, aunque un par de detalles de los fondos parecen haber sido desarrollados desde cero. Parte de la música consta de pistas musicales del Super Donkey Kong de GameBoy, mientras que otras fueron extraidas del juego no licenciado The Panda Prince.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Super Donkey Kong ( Ei-How Yang ) es un juego no licenciado bastante regulero para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo pero tiene bastantes problemas sobre todo a la hora de intentar ejecutar movimientos rápidos ya que la habilidad de correr no está implementada en este juego. Igualmente los saltos de precisión en este juego son bastante complicados de realizar. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales aunque estén basados en los sprites del Donkey Kong Land para Game Boy original. Al aspecto sonoro del juego es bastante regulero ya que los efectos de sonido del mismo son bastante básicos y los temas musicales son muy pobres y pueden llegar a ser molestos para el jugador aunque si que existen algunos temas musicales sacados del juego original pero han sido portados de manera algo probre. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto pero no se trata de un título apto para todos los jugadores.

See you 8-bit CowBoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s