BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLIII): Magic Dragon (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} MAGIC DRAGON (Unl) (Pirate)

Magic Dragon es un juego pirata que está basado en el videojuego R-Type. Fué creado para Famicom en 1994 por la empresa Magicseries Corp.

En general, este juego es una copia de R-Type, un juego que nunca fue portado a Famicom o NES. Este juego es considerablemente más corto, con solo 4 fases en comparación con los 8 niveles del R-Type original. Existen dos hacks para este juego denominados R-Type y R-Type EX que pueden ser descargados desde la página web de romhacking.net.

Muchos de los elementos del juego original está recogidos en esta versión. Por ejemplo la famosa «OPTION» esta presente en este título, y los enemigos y los diseños de niveles son similares.

El jugador comienza una partida con 3 vidas y 2 continuaciones. El juego tiene algunos defectos en el HUD que fueron corregidos en los ya citados hacks.

Los gráficos y la música están basados los del R-Type original, aunque están adaptados para este juego. Además de esto, la fuente de texto usada en este título es casi idéntica a la del videojuego Star Force.

El final del juego consiste en el aterrizaje de la nave controlada por el jugador en una base, seguido de un mensaje de «Fin del juego». En la ROM del juego se puede encontrar un texto chino sin usar que dice «解放 战争», el cual se puede traducir como «Guerra de Liberación», que el término comúnmente utilizado en la China continental (actualmente República Popular China) para la Guerra Civil China. Esto es probablemente un remanente de un juego de Magicseries Corp anterior sin descubrir, y también presumiblemente sitúa al desarrollador en el continente en lugar de en Taiwán.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Magic Dragon es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. Sin lugar a dudas este port no licenciado de R-Type para Famicom llama la atención porque sus gráficos originales nada tienen que ver con los de R-Type. Es por ello que fueron apareciendo varios hacks que mejoraban el aspecto visual del juego. Desde el punto de vista musical el juego cumple con melodías simples que son reversiones de las músicas del juego original. Los controles del juego están bien testeados y la nave responde perfectamente a las órdenes del jugador. Por todo lo anterior, considero que este título es un shoot ´em up bastante regulero que sólo merece la pena ser jugado con alguno de los parches de mejora gráfica aplicado sobre el mismo.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario