BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XLVII): Xing Ji Wu Shi – Super Fighter (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Xing Ji Wu Shi – Super Fighter (Unl) (Pirate)

Xing Ji Wu Shi – Super Fighter es un juego de lucha creado por Waixing que, curiosamente, hace uso del motor de juegos de lucha desarrollado por Cony. El juego consta de 18 personajes, la mitad de los cuales son simplemente cambios de nombre y ajustes de colores sobre el resto de personajes. El juego usa de base el mismo engine que el juego Street Fighter 2 de Cony y, debido a esto, cada uno de los personajes no son más sprite-swaps de los personajes de ese mismo juego, por lo que realizan exactamente los mismos movimientos y ataques especiales.

Al igual que en los juegos de Cony, los movimientos especiales se realizan presionando el botón A y B más una dirección. A + B + Down generalmente resulta en un movimiento especial diferente. También al igual que los juegos de Cony, los personajes están bastante rotos, usando movimientos que no son bloqueables.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: Xing Ji Wu Shi – Super Fighter (Unl) de WaiXing es un juego bastante regulero para NES / Famicom aunque cuenta con algunos puntos realmente buenos. De entrada nos encontramos con un título dentro del género de lucha que no es de los mejores títulos no licenciados y que comparativamente sale perdiendo con otros títulos similares que salieron en la época de la mano de Hummer Team. Desde el punto de vista gráfico el juego no está nada mal ya que los sprites tienen suficientes detalles y parecen bien animados. Desde el punto de vista sonoro los efectos de sonido son muy pobres y las composiciones musicales dan bastante pena siendo el tema principal del juego es el único tema que se puede escuchar a lo largo de todo el juego lo que hace todo muy repetitivo. Desde el punto de vista de los controles el juego ofrece un control bastante bueno para a la hora de ejecutar los ataques especiales de los personajes seleccionados aunque la «caja de impactos» se podría haber mejorado mucho más. Cabe destacar que este título está bastante en la línea de otros juegos de lucha desarrollados por Cony Soft, como son por ejemplo los diferentes ports piratas de Mortal Kombat (no confundir con los juegos de Mortal Kombat no licenciados de Hummer Team que son bastante mejores). Por todo lo anterior considero que este título es recomendable para todos los jugadores de sistemas de 8 bits que busquen un juego diferente.

See you 8-bit CowBoy.

Deja un comentario