BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LII): Aladdin III (Hummer Team) (Unl) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Aladdin III (Hummer Team) (Unl) (Pirate)

Aladdin III (阿拉丁 III en chino) es un port de la versión SNES del juego del mismo nombre, creado por Hummer Team en 1995. El juego es uno de los ports piratas más conocidos y se encuentra comúnmente en multicarts (generalmente con un parche que le permite usar el mapper MMC3). Aladdin III es un hack del título no licenciado de Hummer Team Aladdin que modifica el logo del juego el cual aparece en la pantalla de título. Este juego fué ampliamente utilizado por J.Y. Company en sus cartuchos multi-juegos ya que a diferencia de otros hacks del juego no licenciado de Aladdin de Hummer Team, este Aladdin III utiliza el mapper de memoria original usado por J.Y. Company y no la versión adaptada al mapper MMC3 (usando entre otros hacks por Popeye II y Aladdin II).

Este juego es un port del juego para SNES Aladdin. Tiene todas las fases del juego original e incluso dispone de las fases de bonus (aunque falta el genio en estas fases debido a que la NES carece de Modo 7). En esta versión pirata del juego no aparece el personaje de Abu siguiendo a Aladdin. Además, la serpiente gigante que aparecía en el original durante el enfrentamiento final contra Jafar ha sido suprimida. Las físicas del juego están programadas de manera similar a las del juego no licenciado Somari, lo que dificulta algunos de los niveles del juego.

Valoración: Aladdin III (Hummer Team) es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Aladdin III no deja de ser un hack del título no licenciado de Hummer Team Aladdin que modifica el logo del juego el cual aparece en la pantalla de título. Este juego fué ampliamente utilizado por J.Y. Company en sus cartuchos multi-juegos ya que a diferencia de otros hacks del juego no licenciado de Aladdin de Hummer Team, este Aladdin III utiliza el mapper de memoria original usado por J.Y. Company y no la versión adaptada al mapper MMC3 (usando entre otros hacks por Popeye II y Aladdin II). Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y parece que a diferencia de otros juegos no licenciados pertenecientes al género de plataformas en este juego el salto está bien implementado. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta con sprites totalmente originales y también con otros sacados del juego de Aladdin original para SNES. En el apartado sonoro el juego cuenta con efectos de sonido típicos de los juegos de Hummer Team así como con composiciones musicales sacadas del juego original y adaptadas al chip de sonido de la NES. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto.