BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LI): Pocohontos (風中奇緣) (Unl) (Famicom)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Pocohontos (風中奇緣) (Unl) (Pirate)

Pocohontos (風中奇緣) es un juego pirata para Famicom basado libremente en el juego Pocahontas para Sega Genesis. Fue desarrollado por la empresa Ei-How Yang y lanzado al mercado doméstico por Hosenkan Electronics en 1997. Los controles de este juego no licenciado son muy similares a los del juego original de Genesis. En este caso se usa el botón A para saltar y el botón B para interactuar con los animales. A diferencia del juego para Genesis, Meeko no se puede controlar y solo aparece en el primer nivel para ayudar a empujar rocas hacia abajo (el jugador debe presionar el botón B para que reaccione). Después de obtener el espíritu de venado, Pocahontas puede correr manteniendo presionado el botón B del PAD mientras camina. Por defecto, también puede nadar y trepar a las ramas sin necesidad de obtener el espíritu de la nutria o el espíritu de la ardilla. Todos los demás espíritus y habilidades están ausentes en este juego.

Mientras que el juego de Pocahontas original era un juego de plataformas con varios puzzles para resolver, Pocohontos es más un juego de plataformas estándar. El collar de Pocahontas ahora es un requisito, lo que le permite a Pocahontas avanzar más en el escenario si lo levanta. Varias criaturas del juego original, que eran solo detalles de fondo o requerían la ayuda de Pocahontas, ahora son enemigos que Pocahontas necesita evadir. Si recibe cuatro golpes, termina perdiendo una vida. Cuando golpean a Pocahontas, la arrojan hacia atrás y, después de recuperarse, no le dan invencibilidad, lo que puede hacer que sea golpeada varias veces consecutivas. Se puede restaurar la salud recogiendo manzanas esparcidas por el escenario. Pocahontas no puede contraatacar a ninguno de estos animales salvo a las serpientes.

El juego cuenta con cinco fases en total, cada una basada libremente en un nivel del juego de Pocahontas original. Kocoum (su nombre aparece mal escrito en el juego como «Kocowm») hace aparición en el juego. Los gráficos de este juego se basan en los del juego de Genesis. El juego también tiene una introducción que detalla algunos de los eventos que ocurren en la película. El diálogo en el juego parece ser una mezcla del texto del juego original y también de la película, a veces fuera de lugar con los eventos de la película original. La música en sí consiste en interpretaciones / adaptaciones de la partitura de la película original. Al igual que en otros juegos de Ei-How Yang, hay un código oculto que permite seleccionar la fase del juego donde se quiere empezar. El código se ejecuta en el PAD de control mediante la siguiente secuencia de botones: A + B + Select + Start.

Valoración: «Pocohontos (風中奇緣)« (Unl) es un juego bastante bueno para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. En este apartado sobre todo destacan las animaciones del personaje de Pocahontas, las cuales se ven realmente fluidas, aunque hay que destacar también que los sprites de los animales que aparecen en el juego muestran mucha fluidez. Desde el punto de vista de los controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador aunque hay algunas acciones que se pueden realizar que no son obvias (como por ejemplo la interacción con Meeko). A nivel sonoro, el juego cuenta con composiciones musicales algo reguleras que acompañan al resto de elementos del juego . Por todo lo anterior, considero que este «Pocohontos» es un buen juego de plataformas para NES / Famicom que puede resultar entretenido a los amantes de este género.

Un pensamiento en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LI): Pocohontos (風中奇緣) (Unl) (Famicom)

1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LIII): Pocahontas Part 2 (Unl) (Famicom) | The Ryoga´s gyroscope