BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-LXI): TITANIC (2005) (Unl) (NES)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} TITANIC (2005) (Unl) (NES Pirate)

Titanic (también conocido como Titanic 2005) es un juego para Famicom sin licencia creado por Nice Code / Dragon Co. y publicado por Shenzhen Nanjing Technology en 2005. Este juego también se puede encontrar en ciertos sistemas plug & play, con un nombre diferente.

En Titanic, el jugador puede seleccionar entre dos personajes: Jack o Rose, y el objetivo es escapar del barco. El juego usa el mismo motor de juego (o similar) que los otros juegos de plataformas de Dragon Co., aunque el juego se controla de manera algo diferente. El jugador puede escalar repisas presionando hacia arriba como en el juego Prince of Persia y el botón B se utiliza para correr más rápido.

La mayoría de los niveles son estándar, aunque hay un par de niveles que tienen ciertos elementos diferentes. Hay fases del juego donde se requiere evitar el aumento del nivel del agua ascendiendo por los pisos del barco, mientras que el nivel final hace necesario nadar hasta la superficie. Curiosamente, el final es completamente diferente con respecto a la película, ya que el Titanic parece estar arreglado (por arte de magia) y Jack sobrevive en el final de este juego.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: TITANIC (2005) (Unl) no es un mal título NES. Al tratarse de un juego desarrollado por Nice Code Software hay que tener en cuenta que muchos de los elementos que se pueden ver en este juego han sido sacados de otros títulos desarrollados por la propia Nice Code Software. A nivel gráfico el juego luce bastante bien con sprites bastante grandes que tienen animaciones fluidas. Los fondos de los niveles tienen cierto nivel de detalle aunque la paleta de colores seleccionada para poner la escena en su conjunto se podría habe escogido mejor. Desde el punto de vista de los controles, el juego responde bien a las órdenes del jugador aunque el control en este juego no es tan preciso como en el juego Titenic (Unl) desarrollado por Hummer Team (aunque se trata de juego pertenecientes a géneros diferentes). A nivel sonoro, este juego recicla temas musicales y efectos de sonido de otros juegos desarrollados por Nice Code Software que si bien no son malos podrían haber sido mejores. Por todo lo anterior, considero que este juego de plataformas es un título no licenciado recomendable para los fans del género.

See you 8-bit CowBoy.

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