BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-XCIII): The Panda Prince (熊貓太子) (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} The Panda Prince (Unl) (FAMICOM) (Pirate)

The Panda Prince (conocido también como 熊貓太子) es un port pirata del juego Donkey Kong Country desarrollado por Shin-Shin Electronics en 1996.

Este juego tiene una jugabilidad similar a la Donkey Kong Country, pero cuenta con una historia diferente en la cual una reina panda es capturada por una avispa y el protagonista tendrá que salir en su búsqueda para salvarla. La introducción del juego tiene algunos gráficos originales y además toma prestadas varias pistas de audio de los juegos piratas Donkey Kong Land y Donkey Kong Country para FAMICOM.

La jugabilidad y los gráficos están basados principalmente en los Donkey Kong Country, pero los niveles tercero y quinto cuentan con un diseño algo más original. Los jefes del juego (Very Gnawty y Master Necky) aparecen de nuevo en este juego con algunos cambios en su diseño de sprites. La palabra (en forma de item) KONG de Donkey Kong Country fue reemplazada por GOOD. Hay dos fases de bonus en el juego, una ubicada en el primer nivel y otra en el tercero. Si el jugador es capaz de hacer coincidir tres tokens del personaje Expresso, y siempre que haya llegado al bonus con dos tokens ya recolectados, será enviado a un nivel de bonificación donde controlará un avestruz con capacidad de vuelo ilimitada para recolectar plátanos.

Independientemente de tener éxito o fallar en las salas de bonus, el jugador será enviado de regreso al comienzo del nivel. Se puede acceder a la sala de bonus en la tercera fase, pero la sala de bonificación de Rambi es inaccesible porque el juego elimina los tokens de Rambi de los niveles anteriores, lo que impide que el jugador recoja las tres fichas. Al igual que en el juego no licenciado Donkey Kong Country 4, la función de guardado del título original se reemplazó con un sistema de contraseñas, que se obtienen después de cada nivel.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego.

Valoración: The Panda Prince (Unl) es un juego no licenciado bastante bueno para NES. Desde el punto de vista de los controles el juego no está mal del todo ya que responde bien a las órdenes del jugador y los saltos (que suelen ser difíciles de realizar en juegos no licenciados) en este juego se ejecutan bastante bien. El apartado gráfico del juego es quizás lo mejor del mismo, ya que cuenta una mezcla de sprites originales y otros basados en el juego Donkey Kong Country. Al aspecto sonoro del juego es bastante bueno ya que los efectos de sonido del mismo están bien hechos y los temas musicales están sacados del juego original pero han sido portados intentando conservar su esencia. La dificultad del juego está bastante ajustada. Por todo lo anterior, considero que este título no licenciado puede ser una opción interesante para los amantes de los juegos de plataformas que busquen un reto y a los cuales les gusten los juegos de la saga Donkey Kong Country.

See you 8-bit CowBoy.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s