HOMEBREW GAMES REVIEW (PARTE-V): Han Solo Adventures (Demo) (AGS) (Point and Click Adventure Game)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Han Solo Adventures (AGS) (Point and Click Adventure Game)

Han Solo Adventures es un juego gratuito de tipo «aventura gráfica» point-and-click creado por fans para PC. Este estilo de juego se hizo popular con títulos antiguos de Lucas Arts como Indiana Jones Fate of Atlantis y Monkey Island a principios de los 90. Han Solo Adventures es un juego que aún está en desarrollo, y en junio de 2012 el desarrollador lanzó una DEMO gratuita. El juego fue creado por Stacy Davidson usando para ello Adventure Game Studio.

Según la DEMO que está actualemente disponible, el juego es muy divertido de jugar; es breve y da una maravillosa visión de lo que está en proceso de desarrollo. Nada más empezar el jugador es transportado en el tiempo a los años dorados de los juegos de tipo «Point and Click» debido a los nostálgicos gráficos pixelados y al diseño las localizaciones.

Para los fanáticos de los títulos anteriores de Lucas Arts de esta era, la interfaz y los sistemas de juego definitivamente les resultarán familiares. Junto con este audaz estilo de arte retro, la música hace lo mismo y adapta bien la atmósfera de las películas de Star Wars.

El jugador controla a Han Solo, en el período anterior a la película «Star Wars: A New Hope», y comienza la DEMO junto a una nave estrellada en Tatooine. Se hace evidente que el jugador necesita moverse por el mapeado para explorar y ver qué puede hacer para salir del planeta. En la versión actual de la DEMO no hay voces implementadas, y el juego está integramente basado en texto en línea con el videojuego Indiana Jones Fate of Atlantis.

En la DEMO, aparecen personajes familiares de Star Wars, y con ellos se intercambian diálogos ingeniosos así como objetos que son necesarios para progresar. La jugabilidad de la DEMO es sencilla: utilizar el menú y la interfaz implementados para resolver acertijos.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego✯ Download ✯ ).

Valoración: «Han Solo Adventures» tiene todos los ingredientes para ser un juego muy bueno. Desde hace años parece que l proyecto estuvo parado, pero recientemente en la cuenta de Twitter de este proyecto se publicó un tweet dando a entender que el proyecto no está cancelado y que en algún momento seguirá adelante. La DEMO que actualmente está disponible incluye toda una serie de detalles que hacen del proyecto algo muy prometedor. Gráficamente el juego destaca por sus sprites bien animados y coloristas así como por respetar el estilo gráfico de las antiguas aventuras gráficas de Lucas Arts. A nivel sonoro la DEMO no se queda atrás y cuenta con efectos de sonido y temas musicales extraídos de las películas (y puede que de otros juegos) y adaptados para la DEMO, con una calidad realmente buena. A nivel jugable, la DEMO se controla a la perfección y la implementación del antiguo sistema SCUMM por medio del software AGS está totalmente conseguida. A nivel de dificultad la DEMO cuenta con una serie de «puzzles» que son bastante sencillos de completar (obvio al tratarse de un producto de demostración) y da una visión de lo que realmente se puede llegar a conseguir en un futuro. Por todo lo anterior considero que la DEMO de este proyecto merece mucho la pena para los fans de Star Wars y para los amantes de las aventuras gráficas en general, y esperemos que en un futuro podamos disfrutar del juego completo.

See you 16-bit CowBoy.