BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXIX): Dragon Ball Z – Super Butoden 2 (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} Dragon Ball Z – Super Butoden 2 (Unl) (Pirate)

Dragon Ball Z – Super Butoden 2 es un port del juego de SNES del mismo nombre, creado por Hummer Team en algún momento durante los años 90.

Este es uno de los muchos juegos de lucha no licenciados para Famicom que usan el Street Fighter II Engine desarrollado por Hummer Team. A diferencia de la mayoría de los juegos de Hummer Team, este juego se desarrolló originalmente en idioma japonés en lugar de en idioma inglés. El modo historia se eliminó por completo de esta versión. Sin embargo, los modos Arcade, Versus y CPU vs CPU están presentes. Los combates contra los oponentes del juego se desarrollan en un orden aleatorio y siempre se luchan en ciertos escenarios.

Los gráficos y la música se han sacado del juego original y han sido simplificados. Muchas de las fases del juego usan una suerte de scroll de varias capas. Existe un hack de este juego titulado Dragon Ball Z – Super Butoden III, en el cual la mayoría de los fondos fueron reemplazados por algunos nuevos y se incorporó un escenario procedente de otro juego no licenciado titulado AV Bishoujo Senshi Girl Fighting. El final del juego está sacado del juego original, aunque no incluye los créditos finales. A diferencia del juego original, Goku es personaje inicial seleccionable mientras que Broly y Bojack no aparecen en el roster de este port no licencado. Si bien Bojack no es personaje seleccionable en este juego, su secuaz, Zangya que lo es.

Valoración: «Dragon Ball Z – Super Butoden 2« (Unl) es un juego bastante bueno para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce bastante bien, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones bastante chulas. A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador y se nota que hubo cierto nivel de «beta testing» para que este apartado no fuese un escollo. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales sacadas del título original para SNES pero adaptadas al chip de sonido de Famicom y suenan estupendamente. La mayoría de los personajes del juego original están incluidos en este port no licenciado lo que es un aliciente, aunque se hecha en falta el modo historia que fué eliminado de este título no licenciado. Por todo lo anterior, considero que este juego es un título interesante dentro del catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM y los amantes de los juegos de lucha pueden encontrar en él un título que es algo más que una anécdota.

Un pensamiento en “BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXIX): Dragon Ball Z – Super Butoden 2 (Unl) (FAMICOM)

1. Pingback: BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXXIX): Dragon Ball Z – Super Butoden 3 (Unl) (FAMICOM) | The Ryoga´s gyroscope