BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXIV): HARRY TOUR (天方夜譚) (Unl) (FAMICOM)

twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} HARRY TOUR (天方夜譚) (Unl) (Pirate)

HARRY TOUR es una hack del juego no licenciado Magic Carpet 1001 (conocido también como 天方夜譚 o «Arabian Nights» en chino) es un juego del género Shoot ´em up no licenciado desarrollado por Mega Soft (NTDEC) y distribuido por NTDEC en 1991Caltron y Gluk Video en 1992 y Asder en 1993 como parte del cartucho multi-juegos Asder 20 en 1. El juego también fue incluido en el cartucho multi-juegos Caltron 6 en 1.

El juego es un shoot-‘em-up estándar para NES. Tiene cuatro niveles y se desarrolla principalmente en un entorno árabe. Muchos enemigos se interponen en el camino del personaje controlado por el jugador (se trata de Harry Potter en su escoba mágica). Los enemigos siguen patrones establecidos que se vuelven más complejos con cada nivel. Además de esto, los cuatro niveles tienen un jefe diferente; una bruja, una serpiente en un frasco volador, una calavera gigante y uno labios gigantes respectivamente, y este último a menudo se considera demasiado difícil. Se pueden recolectar numerosos potenciadores al azar eliminando a un determinado grupo de enemigos antes de que desaparezcan. Con los potenciadores P se mejora el arma, los potenciadores S aumentan la velocidad del jugador, un ícono de la cara del personaje obsequia con una vida extra y los corazones dan varios puntos de vida. Hay otro item especial en el juego: una lámpara mágica que hace aparición en el cuarto nivel que maximiza la salud del personaje. De forma predeterminada, el personaje comienza con 6 vidas y muere de un solo golpe. Este juego no tiene ningún sistema de puntuación y los niveles progresan de un a otro sin una pantalla que que sirva de interludio. El final del juego es una imagen del personaje y (presuntamente) la damisela en apuros que está rescatando, seguida de una pantalla de créditos que tiene algunos de los nombres que aparecen en otros juegos de Mega Soft.

Valoración: «HARRY TOUR« (Unl) es un juego bastante regulero para NES / Famicom. Gráficamente el juego luce de forma bastante decente, ya que incluye sprites bien definidos, con colores apropiados y con animaciones reguleras. A nivel de controles, el juego responde bastante bien a las órdenes del jugador si bien es necesario obtener los items «S» para aumentar la velocidad de movimiento, cosa que no siempre es fácil. Desde el punto de vista del audio, el juego incorpora efectos de sonido bien definidos y composiciones musicales bastante pobres que se repiten sin fin. Por todo lo anterior, considero que este juego es un título interesante dentro del catálogo de juegos no licenciados para FAMICOM aunque no creo que se trate de un «HIT» y es posible que la mayoría de jugadores lo encuentren frustrante sobre todo llegando al final donde la curva de dificultad sube mucho.