CANCELLED GAMES (PARTE-I): ALIENS for the Game Boy Advance (Developed By GameBrains) (GBA)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} ALIENS for the Game Boy Advance (Developed By GameBrains) (GBA)

En el año 2002, la empresa de desarrollo de juegos GameBrains implementó un motor de videojuegos para Game Boy Advance. Con ese motor crearon una demostración jugable basada en las películas de Aliens para mostrar sus capacidades a terceros que podrían usar su motor para crear sus propios juegos. La DEMO que existe actualmente muestra el primer nivel de lo que sería ese juego de Aliens.

La DEMO presenta un juego con perspectiva aérea con una temática de tipo survival horror. El motor de GameBrains habría ofrecido muchas posibilidades para que otras empresas pudiesen desarrollar sus propios juegos a partir de él. Como se ha mencionado con anterioridad el objetivo de GameBrains no era desarrollar un juego como tal sino un motor que llamase la atención de terceros interesados en su uso. Desde el punto de vista jugable la DEMO muestra una perspectiva laberíntica con vista aérea en la que los aliens pueden emboscar rápidamente al marine. La DEMO cuenta con salas bloqueadas, objetos y un menú interno bastante elaborado en el cual se pueden gestionar objetos, archivos y cualquier otro tipo de elemento que se quisiese añadir durante la etapa de desarrollo.

A pesar de la calidad de la DEMO parece que ninguna desarrolladora se interesó por el trabajo realizado por GameBrains en este engine. Y es una pena porque viendo la calidad que tiene este motor se podría haber utilizado para realizar juegos pertenecientes al género Survival Horror y la calidad de los mismos hubiese sido muy alta a la vista de los resultados que ofrece esta DEMO.

El siguiente video es una partida completa a la DEMO de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. ( ✯ Download ✯ ).

Valoración: Aliens (GameBrains) es una DEMO bastante recomendable para la consola portátil de 32 bits de Nintendo. A pesar de tratarse de una DEMO, esta cuenta con un motón de elementos y de detalles jugables que permiten completarla hasta el final ofreciendo una experiencia de juego muy enriquecedora a la par que inquietante ya que el nivel jugable del que consta tiene un montón de elementos Survival Horror que harán que el jugador se las tenga que apañar para desbloquear puertas y encontrar objetos para poder avanzar. Por suerte el juego se encuentra disponible para su descarga por lo que cualquiera con un emulador de Game Boy Advance puede probarlo.

See you 32-Bit CowBoy.

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