BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXVII) – The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (塞尔达传说-三神之力) (Unl) (FAMICOM)

{twitter} FpgaWarrior / {YouTube} The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (塞尔达传说-三神之力) (Unl) (Famicom)

The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (塞尔达传说-三神之力) es un juego pirata sin licencia desarrollado por el estudio «Mars Production» en 2004 y publicado por «Waixing» (Fuzhou Waixing Computer Science & Technology) para Famicom. Es un backport del videojuego The Legend of Zelda: A Link to the Past para Super Nintendo.

La trama del juego se desarrolla de forma muy similar a la del juego de Super Nintendo en la que está basado: Al comienzo del juego, Link, el último descendiente de los Caballeros de Hyrule, es despertado por un mensaje telepático de la Princesa Zelda, quien dice que ha sido encerrada en el calabozo del Castillo de Hyrule. Cuando el mensaje se cierra, Link encuentra a su tío listo para rescatar a Zelda y le dice a Link que se quede en la cama. Sin embargo, después de que su tío se va, Link ignora sus órdenes y lo sigue a través de la noche lluviosa hasta las mazmorras bajo el Castillo de Hyrule. Cuando llega, encuentra a su tío herido de muerte, y se le dice que rescate a la Princesa Zelda, recibiendo su espada y escudo antes de morir poco después. Link navega por el castillo y rescata a Zelda de su prisión, y los dos escapan por un pasadizo secreto a las alcantarillas que conduce a un santuario.

Box Art original del juego Zelda: The Triforce of the Gods.

El sacerdote cuenta a Link en el santuario que Agahnim, un mago que ha usurpado el trono y embrujado a los soldados del rey, está planeando romper un sello hecho hace cientos de años por los Siete Sabios para encarcelar al mago oscuro Ganon en el Mundo Oscuro, que era conocido como el Reino Sagrado antes de que Ganon, entonces conocido como Ganondorf, lo invadiera, obtuviera la Trifuerza y usara su poder para envolver el reino en la oscuridad. Agahnim tiene la intención de romper el sello enviando a los descendientes de los Siete Sabios al Mundo Oscuro. Lo único que puede derrotar a Agahnim es la Espada Maestra, una espada forjada para luchar contra el mal que sólo puede ser empuñada por el héroe elegido. Para demostrar que es digno de blandirlo, Link necesita tres colgantes mágicos, que representan las virtudes del Valor, la Sabiduría y el Poder, escondidos en mazmorras custodiadas por míticos defensores. En su camino para recuperar el primero, conoce a un anciano, Sahasrahla, que se convierte en su mentor. Después de recuperar los colgantes, Link los lleva al lugar de descanso de la Espada Maestra. Mientras Link saca la espada de su pedestal, Zelda lo llama telepáticamente al Santuario, informándole que han llegado soldados del Castillo de Hyrule. Link llega al Santuario momentos después de que los soldados han abandonado el lugar, donde se entera por el sacerdote moribundo de que Zelda ha sido llevado al Castillo de Hyrule. Link va a rescatarla pero llega demasiado tarde; Agahnim envía a Zelda al mundo oscuro. Link entonces se enfrenta a Agahnim en batalla y lo derrota, pero se las arregla para usar lo último de su poder para enviar a Link al mundo oscuro también.

Para salvar a Hyrule, Link debe rescatar a las descendientes de los Siete Sabios de las mazmorras dispersas por el Mundo Oscuro, cada uno de ellas custodiada por uno de los esbirros de Ganon. Una vez que las siete doncellas son liberadas, usan su poder para romper la barrera alrededor de la Torre de Ganon, donde Link se enfrenta a un Agahnim reencarnado, que crea dos espectros fantasmales cada uno tan poderoso como él. Después de que Link derrota a Agahnim por segunda vez, Ganon se levanta de su cuerpo, se convierte en un murciélago y vuela. Link persigue a Ganon y lo confronta dentro de la Pirámide de Poder en el centro del Mundo Oscuro. Después de una batalla que resultó en la muerte de Ganon, Link toca la Trifuerza y restaura el Mundo Oscuro y Hyrule a su estado anterior, devuelve a su tío y al sacerdote a la vida, y restaura al padre de Zelda, el verdadero.

El juego se juega de forma similar al original, aunque más limitado. Por ejemplo, el jugador no puede moverse en diagonal y el alcance de la espada es un poco más limitado que en el original. Se cambiaron algunos de los elementos del juego (como los jefes), probablemente debido a limitaciones de hardware. Hay nueva música original que aparece en el juego (sin contar el tema del título, que se amplía), que cambia en un orden establecido cada vez que el jugador se mueve a una pantalla diferente. Existe un parche de traducción que modifica todos los textos en chino originales del juego y los traduce al inglés, el cual se puede descargar desde «aquí».

Valoración: «The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (塞尔达传说-三神之力)» es en líneas generales un buen juego para NES / FAMICOM. Se trata de un port sin licencia del juego «The Legend of Zelda: A Link to The Past» y obviamente introduce las mecánicas de dicho juego aunque con matices. Desde el punto de vista gráfico este port cuenta con sprites bien animados y de colores simples aunque hay que tener en cuenta que muchos de los sprites enemigos se vieron modificados para poder ser utilizados en este juego por lo que algunos enemigos vieron reducidas sus dimensiones. Igualmente el apartado sonoro del juego es diferente al del juego de Super Nintendo. En este back-port nos encontramos con temas musicales más simples que pegan bien con la acción del juego y que van cambiando de forma automática cuando el jugador se mueve entre secciones. Muchos de estos temas musicales son reciclados y proceden de otros juegos publicados por Waixing. Igualmente los efectos de sonido de este juego son simples pero pegan con la temática del juego. A nivel jugable este título se controla bastante bien aunque es cierto que el esquema de control es diferente con respecto a la versión de SNES, siendo destacable el hecho de que en este juego no se pueden realizar desplazamientos en diagonal. La dificultad de este juego está bastante ajustada por lo que no se trata de un título especialmente complicado de terminar. Por todo lo anterior considero que a pesar de sus limitaciones este «The Legend of Zelda: Triforce of the Gods (塞尔达传说-三神之力)» es un juego muy recomendale dentro del catálogo de juegos sin licencia para Famicom.