BOOTLEG GAMES REVIEW (PARTE-CXXVI): Mortal Kombat Kon-quest (Unl) (FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / Mortal Kombat Kon-quest (Unl) (FAMICOM) (Pirate)

«Mortal Kombat Kon-quest» es un hack del juego no licenciado Final Fight 3 el cual a su vez un port pirata del juego de SNES del mismo nombre, creado por Hummer Team en 1998. Este es el último juego de Hummer Team publicado bajo el sello J.Y. company. Mortal Kombat Kon-quest fue creado por el usuario «m.room» en el año 2019.

Al igual que ocurre en el bootleg «Final Fight 3» en este Mortal Kombat Kon-quest la pantalla se hizo más pequeña al colocar una barra negra en la parte superior de la pantalla con la puntuación y los datos de los jugadores, y una barra en la parte inferior de la pantalla que indica la fase actual y muestra el logo de Mortal Kombat, todo ello para mantener la relación de aspecto.

Las cutscenes incluidas en este hack fueron eliminadas con respecto al juego Final Fight 3. Los textos del juego así como de las cutscenes aparecen en idioma japonés por lo que se entiende que el hack fue realizado sobre la rom original sin traducir.

Los principales cambios que se incluyeron en este «hack» tienen que ver los sprites de los personajes y enemigos del juego. Así, en este hack el jugador podrá escoger en tre Lui Kang, Kung Lao, Rayden y Sonya Blade para jugar y deberá enfrentarse a toda una maraña de enemigos que también son personajes de la saga Mortal Kombat como son: Kano, Sub-Zero, Goro, Kintaro, Shang-Tsung, Smoke, ERMAC y Shao Kahn entre otros.

Valoración: Mortal Kombat Kon-quest es un buen beat’ em up para NES. A pesar de tratarse de un juego no licenciado tiene una calidad técnica bastante alta. A nivel gráfico el juego cuenta con sprites llenos de detalles y con buenas animaciones así como con fondos que sacan un buen rendimiento a la paleta de colores de la NES. Para evitar ralentizaciones este juego reduce el número de enemigos que aparecen en pantalla, sin embargo esto no evita que algunos momentos ocurran ciertos efectos de «flickering» o «parpadeo». A nivel de efectos de sonido el juego cuenta con efectos sacados del título Mighty Final Fight así como varios temas musicales de su banda sonora. Por otro lado, los controles del juego son bastante buenos y responden bien a las órdenes del jugador. Un aspecto interesante, es que esta versión no licenciada permite jugar a dobles y además mantiene la opción del segundo jugador en «auto-play» igual que el original. Por todo lo anterior, considero que a pesar de sus puntos negativos, este hack del juego no licenciado «Final Fight 3» merece mucho la pena, sobre todo para los amantes del género beat’em up.