HOMEBREW GAMES REVIEW (PARTE-VI): NalleLand (NES / FAMICOM)

{twitter}: @FpgaWarrior / {YouTube} NalleLand (NES / FAMICOM)

Nalleland es un juego de plataformas corto pero ingenioso, desarrollado para Nintendo Entertainment System. En Nalleland, el jugador controla al oso aventurero Nalle. Cuando comienza la historia, ¡Nalle acaba de despertarse y está listo para salir y encontrar algún tesoro!

Pero el exterior está lleno de cosas que son peligrosas para un osito. Sin embargo, lo bueno es que Nalle está equipado con una herramienta especial: ¡el alfiler encantado! El alfiler tiene muchos usos: se puede usar para rebotar en las paredes, ser usado como arma para inmobilizar a los enemigos, además de otros muchos usos que se pueden ir descubriendo a lo largo de los niveles del juego.

El siguiente video es una partida completa del juego de principio a fin. No es un speed-run (ni lo pretende) pero sirve de base y/o guía para aquellos que pretendan adentrarse en el juego. ( ✯ ROM Download ✯ )

Valoración: NalleLand es un juego muy bueno para NES / Famicom. El apartado técnico de este juego está muy cuidado. Desde el punto de vista gráfico cuenta con sprites muy coloristas que tienen unas animaciones muy fluidas. Los escenarios también son coloristas y cuentan con dos capas para diferenciar la parte más cercana de la más lejana. Por otro lado, el apartado sonoro no se queda atrás, ya que este juego cuenta con una banda sonora compuesta por temas simples pero muy pegadizos que acompañan bien a los niveles del juego así como de efectos de sonido muy bien seleccionados. El apartado jugable de este título no se queda atrás y es que la mecánica de este juego se basa en tener que usar el alfiler no sólo para inmovilizar enemigos sino también para superar obstáculos así como para encontrar «áreas secretas» lo cual es un auténtico acierto. Por todo lo anterior considero que este juego perteneciente al género de las plataformas, es muy recomedable y por suerte puede descargase desde aquí.